INCOTERMS

Incoterms - CFR/CIF

CFR (CNF/C&F) (Costo y Flete) tiene una larga historia en los INCOTERMS.

Como INCOTERM, el vendedor pasa el riesgo al comprador cuando la mercancía cruza la borda del buque en el puerto de origen. Sin embargo, el vendedor pasa la responsabilidad de los costos de tránsito al comprador en el puerto de destino solamente. Ambos CFR y CIF son expresiones utilizadas cuando el principal transporte es por mar, así como adecuado para el uso de los conocimientos de embarque.

Debido a la borda del buque es visto como el causante de estos términos, a menudo es inadecuado utilizar ya sea en un puerto moderno y se debe hacer referencia a las notas sobre este tema en FOB.

Los compradores son menos favorecidos ya que deben asumir riesgos por un período de transporte durante el que el comprador no tiene ningún medio de controlar o limitar los riesgos. El vendedor controla a todos los transportistas utilizados, los costos de transporte y el horario de los mismos. El comprador debe tener en cuenta esta disparidad antes de aceptar estos contratos. Desde la perspectiva del vendedor, estos términos representan oportunidades excepcionales de gestión de riesgos y son activamente preferidos por ellos.

CIF (Costo, Seguro y Flete) representa la condición de CFR con la adición de Seguros. Este es el primero de los dos únicos términos que oblige al vendedor a asegurar la carga. En todos los demás terminos, el comprador considera la contratacion de un seguro como responsabilidad opcional. (Ver el CIP)

Incoterms - CPT/CIP

CPT (Transporte pagado hasta) es el equivalente multimodal de CFR. El lugar convenido, donde al final los costos por el vendedor puede ser un punto que no sea un puerto (además de ser un puerto de mar) en el país del comprador.

CPT puede ser utilizado para el flete aéreo, transporte por carretera y transporte ferroviario de mercancías, así como para la carga de mar cuando la borda del buque no sirve para nada. Por ejemplo si el destino es un punto interior o un puerto moderno, con las condiciones como se expone en FOB.

CPT exige que el uso de documentos multimodal y documentos tales como facturas de embarque o facturas de las vías respiratorias puede resultar inadecuado en la grabación de la aprobación de los riesgos bajo este término.

bajo CPT, el vendedor pasa el riesgo y la responsabilidad al comprador cuando la mercancía es entregada al primer transportista (con un vehículo definido como un portador es decir, reales o contrata un Transitario o Multi Operador de Transporte podría actuar como "portador", como puede una compañía aérea o la línea de envío).


Sin embargo, la responsabilidad de los costos de la transferencia sólo cuando las mercancías llegan al lugar indicado cuando el transporte es "atención a '. Los compradores

expresó las precauciones sobre el uso de CFR son igualmente aplicables a la CPT con complicaciones adicionales en la transferencia de riesgos puede comenzar antes. Si la compañía está recogiendo la carga de los establecimientos del vendedor a continuación, los riesgos de pasar el transporte para el comprador en ese momento, mientras que la capacidad del comprador para controlar los costos y el calendario de transporte sólo pasan en el punto de destino.

Aunque estas reservas merecen una consideración seria de un comprador, que representan grandes oportunidades de gestión de riesgos para el vendedor.

CIP (transporte y seguro pagados hasta) representa CPT con la adición de Seguros. Los avisos y las notas hechas sobre CPT igualmente aplicables a la CIP.

Incoterms - DAF

DAF (Delivered At Frontier) es un monomio (tierra) expresión que debe ser además, por la denominación de la frontera (puesto fronterizo) hasta que el vendedor está dispuesto a asumir la responsabilidad de los costes de transporte y los riesgos correspondientes de tránsito. La frontera se considera que en el lado del vendedor de la frontera, salvo que el plazo se ha modificado para expresar que el punto de transferencia es la frontera en el lado del comprador de la frontera.

El vendedor debe despachar la mercancía por la aduana antes de su entrega en el lado de las exportaciones de la frontera, mientras que el comprador debe despachar la mercancía por la aduana en las importaciones.

DAF puede variar de otros términos D en que el vendedor no puede ser responsable de todos o ni siquiera parcial del carro principal, porque la frontera se cae en el lado del vendedor de la frontera. Por ejemplo, el vendedor puede pasar de riesgos y la responsabilidad en el primero de ellos, que obliga al comprador a arreglar el carro principal a partir de entonces, si el tránsito que participan del movimiento de carga a través de varias fronteras

Como término de la tierra a la aplicación de DAF para las operaciones en tierra y otros términos tales como D DDU o DDP se debe considerar si la operación no es en tierra. (Es decir, no es exclusivamente por carretera o por ferrocarril o una carretera combinación de ferrocarril).

Incoterms - DDP

DDP (Delivered Duty Paid) es un término multimodal que debe ser calificado, especificando el lugar al que el vendedor se hace cargo de los gastos de transporte y los riesgos del tránsito. Estos riesgos y costos incluyen el pago de las tareas domésticas en el país del comprador y los cargos auxiliares relacionadas con el proceso de compensación de importación en destino.

Al igual que con todos los términos D el prefijo, este término no es fácil de usar junto con un crédito documentario y en el caso de los DDP esta dificultad de pago se extiende a cualquier forma de intercambio de documentos. Como término multimodal, DDP requiere el uso de los documentos de transporte multimodal en los documentos monomio tales como conocimientos de embarque o facturas de las vías respiratorias.

Se advierte a los vendedores que el pago de los derechos de extranjeros y los impuestos pueden ser contrarias a las normas de control de cambios de su país y que se debe aclarar en este punto de su banco u otra autoridad competente.

Igualmente, ambas partes deben considerar el IVA si se pagan en el país del comprador. DDP puede ser modificado para excluir el vendedor de tener que pagar un IVA que el comprador puede recuperar directamente. De lo contrario, el precio del vendedor puede incluir esta cantidad que el comprador podría recuperarse en realidad.

Vendedores Reglamento sobre reclamando el IVA pagado a los servicios de ingresos extranjeros varían de país a país, y no hay una posición clara en esta materia. Ambas partes deben buscar orientación en este.

Además, aunque el vendedor pagará Deberes, el comprador sería nombrada en la entrada de aduana de importación y tendrá la obligación de la rama de Administración de Aduanas de la exactitud de las partidas arancelarias declaradas utilizados y los tipos del impuesto aplicado. Posteriormente, estos deben ser incorrectas el comprador tendrá la obligación de llevar en cualquier recuperación de la cuenta.

Incoterms - DDU

DDU (entrega derechos no pagados) es un término multimodal que debe ser más cualificada, especificando el lugar hasta que el vendedor se hace cargo de los gastos de transporte y los riesgos del tránsito. Esto no incluye el pago de los derechos nacionales y los gastos de liquidación auxiliares relacionadas con el proceso de importación en destino.

Al igual que con todos los términos D el prefijo, este término no es fácil de usar junto con un crédito documentario. Como término multimodal, DDU requiere el uso de los documentos de transporte multimodal en los documentos monomio tradicionales tales como facturas de embarque o facturas de las vías respiratorias.

DDU a menudo se correlacionan financieramente a la CPT. Sin embargo, DDU representa CPT sin las desventajas de colocar los riesgos en el comprador que no tienen ningún control. (Ver CPT)

Desde la perspectiva del vendedor, DDU invierte las ventajas de riesgo de la CPT, colocando todos los riesgos con el vendedor hasta que la carga llega al puerto.

se advierte si el tránsito previsto, más allá del punto de entrada en el país de destino, entonces su capacidad de mover la mercancía al destino final puede depender de la capacidad del comprador antes de desactivar la carga a través de la autoridad aduanera. La posibilidad de demoras en el tránsito y los gastos de almacenamiento resultante (si el comprador no realizar el despeje a su debido tiempo), debe tenerse en cuenta.

Los vendedores deben ser igualmente conscientes de las cargas adicionales que puedan ser debidamente resultante de pago de los impuestos locales que no entran en la categoría de «deber», pero sin embargo a pagar antes de su liberación.

DDU (y DDP) se correlaciona estrechamente con la expresión genérica de "franco domicilio" y "casa libre ', que son frecuentemente utilizados en la industria del transporte. Cada uno debe ser evitado debido a su naturaleza ambigua.

Incoterms - DES / DEQ

DES (Delivered Ex buque) es un término monómico. Aunque no se ha disparado por el uso de la borda del buque, el punto de entrega (costado del buque, llegó) será inapropiado en un puerto moderno. El comprador no puede controlar en un punto en una zona restringida del puerto. Una alternativa término D como DDU puede ser más adecuada para representar un punto posible de entrega para ambas partes.

DES menudo financieramente se correlacionan con MCR. Sin embargo, el DES representa CFR sin las desventajas de colocar los riesgos en el comprador que no tienen ningún control. (Ver CFR)

Desde la perspectiva del vendedor, DES invierte las ventajas riesgo de CFR, colocando todos los riesgos con el vendedor hasta que la carga llega al puerto.

DEQ (Delivered Ex Quay) se extiende la responsabilidad del remitente más allá de la llegada del buque hasta el punto en que los bienes son dados de alta.

Aunque no se ha disparado por el uso de la borda del buque, el punto de entrega (sector de tierra en el puerto, el impuesto a pagar) es con frecuencia inadecuado en un ambiente moderno puerto. El comprador no puede ser capaz de controlar en ese punto y una alternativa término D como DDP puede ser más adecuada para representar un punto posible de entrega para ambas partes.

Se advierte a los que deben estar en condiciones de pagar las tasas de descarga de destino, tanto en términos físicos, así como administrativamente de conformidad con los reglamentos de control de cambios vigente en el país de origen.

Atención

es adecuado cuando el uso de términos con el prefijo D Créditos Documentarios como pocos documentos "están orientados a registrar el paso de los riesgos a la llegada.

Incoterms - EXW

EXW (en fábrica) significa que el vendedor cumple con su obligación de entregar cuando ha puesto a disposición en sus instalaciones (obras es decir, fábrica, almacén, etc) al comprador. En particular, él no es responsable de cargar la mercancía en el vehículo proporcionado por el comprador o para despachar la mercancía para la exportación, salvo acuerdo en contrario. El comprador asume todos los costos y riesgos involucrados en la toma de la mercancía desde el establecimiento del vendedor hasta el destino deseado. Este término lo que representa la menor obligación para el vendedor y la máxima participación del comprador en el movimiento de las mercancías desde el punto de "obras".

La declaración "EXW" debe estar calificado para dar la dirección de las «obras», que puede ser una fábrica, sitio o en un depósito, etc Se debe tener cuidado de tomar nota de que el punto real de fabricación podría muy bien desde el lugar donde el vendedor opera su empresa comercial.

En INCOTERMS 2000, el riesgo y pasar la responsabilidad del vendedor al comprador cuando la mercancía esté disponible en el suelo en el «obras», en o en la fecha acordada el futuro o el futuro, sin despachar de costumbres.

El vendedor debe dar aviso de disponibilidad (cantidad de notificación tendría que estar predeterminado por ejemplo, mediante el contrato de venta). Este punto es importante ya que el comprador asume la responsabilidad por todos los riesgos desde el momento de la disponibilidad en el suelo y por lo tanto expuesta a partir de ese momento hasta el caso de la colección. Durante este período, el comprador se hace responsable de todos los riesgos para la carga, a pesar de que aún no están bajo el control físico del comprador, y esto se agrava aún más por el hecho de que los productos son generalmente sin seguro durante todo este período también.

El comprador y el vendedor sólo se debe considerar EXW cuando el comprador en realidad puede organizar el despacho de aduana antes de la exportación y para el cobro inmediato de la carga de la disponibilidad. El vendedor debe tener en cuenta que la exportación de las mercancías no se garantiza en virtud de EXW y el comprador puede, por ejemplo, optar por mantener los bienes en el país de origen.

Aunque EXW es un término popular que sigue siendo compleja. EXW rara vez es compatible con los créditos documentarios (por ejemplo). - Y el término FCA ofrece una alternativa más manejable

Incoterms - FAS

FAS (Libre al costado del buque) es Monomodal en que sólo se puede utilizar para una transacción donde el principal es el transporte de mercancías por mar. Tenga en cuenta que todo el viaje tiene que ser por mar, pero en el momento de «exportación» se debe.

Bajo este término, que tiene una tradición bastante larga, el riesgo y pasar la responsabilidad del vendedor al comprador cuando la mercancía es colocada al costado de un buque con nombre (o un buque operado por un servicio de llamada) a una llamada área dentro de un puerto. Esto significa que el comprador ha sido de todos los costos y riesgos de pérdida en el daño de la mercancía desde ese momento.

El aspecto esencial de la expresión es que el buque esté en puerto antes de que el vendedor entrega la carga en la zona portuaria.

Sin embargo, en muchos mercados, el vendedor no está permitido en la zona del puerto. Incluso si el vendedor puede entrar en la zona del puerto, la mayoría de las operaciones involucran la comercialización de la carga en un muelle donde se destina el buque en cuestión para llegar, a diferencia de lo que físicamente acoplado antes de la llegada de la carga. Así, el buque llega a la carga en lugar de venir a la carga del buque.

Existen riesgos significativos asociados con las condiciones de carga mayores del mar (como FAS, FOB, CFR / CIF, etc), específicamente con respecto a los documentos de transporte expedidos. Se debe prestar atención a la sección correspondiente del funcionario INCOTERMS 2000 de texto relativo a la «prueba de la entrega. En muchos casos, el documento emitido por las líneas modernas pueden presentar complicaciones de gestión de riesgos para el vendedor cuando se utiliza un término tan antiguo como la FAS.

El uso de este término en la Carta y de los mercados a granel es atractivo como alternativa a la posible de los términos de fletamento tradicionales que suelen ser objeto de definiciones únicas de un país a otro - o incluso entre los puertos de un país .

Incoterms - FCA

FAC (Free Carrier) significa que el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando ha entregado la mercancía, despachada para la exportación, en la custodia del transportista designado por el comprador en el lugar convenido o punto de . Si no hay punto exacto está indicado por el comprador, el vendedor puede escoger dentro del lugar o zona estipulada, donde la compañía procederá a la recepción a su cargo. Cuando, de acuerdo con las prácticas comerciales, la asistencia del vendedor se requiere para hacer el contrato con la compañía (como en el transporte ferroviario o aéreo), el vendedor puede actuar de riesgo del comprador y los gastos.

FAC exige al vendedor a asumir la responsabilidad de los riesgos y los costos hasta esta entrega, incluyendo el despacho de aduana de exportación.

Es importante tener en cuenta que la naturaleza del soporte utilizado, y los distintos puntos de transferencia que los diferentes modos de transporte puede suponer, están sujetos a las variables extremas. Es común que el transporte utilizados para entregar el servicio o la entrega es diferente a la de transporte real que se utiliza para el transporte principal (por ejemplo, recogidos por carretera por una exportación de carga aérea). El término también puede incluir instrucciones detalladas para hacer tales distinciones y cabe señalar que los documentos de transporte multimodal a servir mejor a este término que los documentos tradicionales, tales como facturas de embarque o facturas de las vías respiratorias.

caso de las operaciones de aguas profundas, la FCA representa una excelente alternativa a FOB, que es inadecuado en la mayoría de las operaciones portuarias modernas. Sin embargo, en virtud de la FCA las manos del vendedor sobre los riesgos y el control de la carga en un punto previo a la nave, con frecuencia antes al puerto. Aunque esto refleja la condición física de gran parte del comercio de mercancías al mar a cabo utilizando "FOB", es un punto de partida de la interpretación más común de los financieros "FOB". Esto normalmente obliga al vendedor a pagar por el origen de manipulación, carga y / o los gastos de estiba planteadas por el puerto.

En FCA estos cargos son por cuenta del comprador. Si esto no es aceptable, el término puede ser modificado para representar el paso de los riesgos de la FCA con los costos "FOB".

FCA puede implicar la compañía recogida por el vendedor o el comprador de la entrega al transportista, dependiendo de las condiciones del contrato de venta.

Incoterms - FOB

FOB (Free on Board) significa que el vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda de la tienda en el puerto de embarque convenido. Esto significa que el comprador ha de soportar todos los costos y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde ese punto.

El término FOB exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.

También se expresa como Monomodal y sólo puede ser utilizado para transacciones en las que el flete marítimo es el principal transporte. Por lo tanto, como un INCOTERM, no hay ninguna solicitud de FOB en carretera, ferrocarril o el transporte aéreo.

Para FOB de aplicar, el vendedor debe estar en la posición física de la carga de la carga sobre el carril, es decir bajo su propio control directo se realiza la carga por el propio trabajo del vendedor, o por un agente que es bajo el control contractuales del vendedor. Además el proceso tendría que ser supervisada por el vendedor y el comprador o sus representantes.

En general, desde la perspectiva moderna de exportación de aguas profundas, este control a menudo no se puede lograr que el vendedor o bien no está permitido en la zona del puerto o, incluso en estas circunstancias extremas donde están, no tienen influencia sobre la parte de carga del buque.

El INCOTERM FOB todavía tiene una aplicación en algunos mercados, pero éstos son cada vez más en la minoría. Tenga en cuenta que el uso de un proyecto de ley "a bordo" de embarque o el recibo de su compañero podría ser apropiado en el registro de los riesgos paso bajo FOB FOB hacer uno de los pocos términos aún inevitablemente dependientes de dichos documentos.

Incoterms - CFR/CIF

Incoterms - CPT/CIP

Incoterms - DAF

Incoterms - DDP

Incoterms - DDU

Incoterms - DES/DEQ

Incoterms – EXW

Incoterms – FAS

Incoterms – FCA

Incoterms – FOB

printer friendly version